Ante autoridades locales

Presentan avances de Techos de Esperanza en consejos municipales de Tonosí y Pocrí

Con el fin de presentar los avances en la construcción del primer grupo de viviendas del programa Techos de Esperanza y buscar el apoyo de las autoridades locales, Joel Mogoruza, coordinador de Asuntos Sociales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, participó en el Consejo Municipal de los distritos de Tonosí y de Pocrí, en la provincia de Los Santos.

Mogoruza, quien estuvo acompañado por el director regional de la provincia, Jorge Quintero, informó a los 11 representantes de corregimiento de Tonosí, que se construyen 137 casas con un avance del 50% y  22 están terminadas, igualmente, las 16 viviendas que se construyen por autogestión en el corregimiento de Isla de Cañas, tienen un 40% de avance.

Por otro lado, en el Consejo Municipal del distrito de Pocrí, los cinco ediles y la alcaldesa Viodelda Velásquez manifestaron su respaldo  para la construcción de la segunda etapa del programa Techos Esperanza. En este sector se construyen 27 casas y cinco están terminadas.

Los directivos del Miviot atendieron algunas consultas hechas por los concejales y además realizaron un recorrido por el corregimiento de Cañafístulo, donde verificaron el diseño constructivo de las casas que se construyen y que llevan un avance importante.

En Los Santos se construyen dos mil 500 viviendas de Techos de Esperanza, divididas en dos grupos de mil y dos mil 500 soluciones habitacionales a beneficio de familias de bajos recursos de los siete distritos de esta región del país.

Lunes, 17 de abril de 2017.