En Coclé

Obreros coclesanos se favorecen con construcción de proyecto Los Girasoles

La construcción del proyecto habitacional Los Girasoles, ubicado en el distrito de Aguadulce, le ha permitido a más de 45 obreros que buscaban empleos dignos ser empleados por la empresa contratista responsable de la obra.

El ebanista Yino De León, quien es padre de tres niñas, agradece el trabajo integral que realiza el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), que además ha involucrado a la empresa privada para que la población sea beneficiada de manera global.

“La verdad estoy muy contento, la empresa Japa, S.A., que construye este proyecto me ha contratado con un salario justo y he ayudado a mi familia gracias a este empleo, me siento feliz también porque sé que estas casas serán ocupadas por familias que no cuentan con un hogar”, destacó.

Antonio Pérez, gerente del proyecto, detalló que gran parte de la mano de obra contratada son jóvenes con familia que necesitan de un salario para su sustento diario.

“Muchachos con mucho talento han sido contratados, lo que ha permitido adquirir más experiencia y una vez finalizada la construcción se les ayudará a estar preparados para laborar en otros proyectos residenciales”, manifestó.

Pérez explicó que el proyecto avanza favorablemente en 97%, se está cerrando la construcción de las 103 casas, se trabaja en la interconexión de un pozo para dotar de agua a la urbanización, así como completar las pinturas de las casas y la limpieza de los hombros de las calles.

El complejo residencial Los Girasoles tiene un costo de 3 millones 219 mil 630 balboas y beneficiará a más de 500 personas, entre niños y adultos.

Miércoles, 19 de abril de 2017.