En Comarca Ngäbe Buglé

Presentan balance de ejecución de Techos de Esperanza en consejos municipales

A fin de dar a conocer los avances del programa Techos de Esperanza dentro de la Comarca Ngäbe Buglé, Joel Mogoruza, coordinador de Asuntos Sociales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), participa en consejos municipales en esta región indígena.

Durante esta semana, Mogoruza se encuentra en los distritos de Mironó, Ñurum y Nole Duima, donde brinda un balance de la ejecución de las primeras 500 viviendas que se edifican en la comarca, que reportan 50% de avance y se planificó la construcción de 19 Zarzos de Esperanza, de los cuales cinco fueron entregados y nueve están en ejecución.

“Con la presencia del Miviot en los diferentes Concejos, se busca que las autoridades locales y municipales de los cinco distritos de la comarca apoyen en captar beneficiarios para el segundo grupo de 4 mil viviendas de Techos de Esperanza licitadas y gestionadas”, manifestó.

Estas soluciones habitacionales serán construidas en los corregimientos de Cerro Pelado, en el distrito de Ñürum; Sitio Prado, Mireni, Nibra, Bakama, Diko, Peña Blanca, Maraca, Kikiari, Alto Caballero y Cerro Puerco, en Munä; y los distritos de Besiko, Mironó y Nole Duima.

La institución mantiene una inversión histórica superior a los 78 millones de balboas en la Comarca Ngäbe Buglé, destinada a elevar la calidad de vida de la población de esta región indígena.

En dichas reuniones participan Oscar Coronado, coordinador de Planes y Proyectos del Despacho Superior del Miviot y Víctor Araujo, director regional en la provincia de Chiriquí.

Domingo, 23 de abril de 2017.