Planificación urbana

Realizan estudio de vialidad para sector norte de la ciudad

Para mejorar la circulación vial, hacerla más fluida y que haya conexión entre las distintas comunidades del sector norte de la ciudad de Panamá, el Departamento de Planificación Vial del Viceministerio de Ordenamiento Territorial realiza un estudio sobre ese aspecto.

Se trata de la elaboración de un estudio de vialidad para ese sector del distrito de Panamá, donde actualmente se tienen en ejecución proyectos residenciales sin contar con una integración vial.

Con este estudio lo que se quiere es que todos estos proyectos estén conectados de manera que la circulación vial sea fluida y ayude a descongestionar las vías importantes del sector y áreas aledañas, según analistas del Departamento de Planificación Vial del Viceministerio de Ordenamiento Territorial.

Los expertos agregaron que el desarrollo va más rápido que la planificación y lo que se trata es corregir y tener una planificación vial del área, para atender el crecimiento urbanístico que se está dando en ese sector.

Apuntan a realizar un análisis escrito que acompañe lo que se va a proyectar y en su momento este estudio involucra a promotoras, residentes del área y entidades como el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Municipio de Panamá.

Estos estudios de vialidad se han realizado en el área que actualmente ocupa la Cinta Costera, obra proyectada a seis carriles y en la que participó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial junto al MOP.

Domingo, 23 de abril de 2017.