Familia de La Mata recibirá ayuda de solución habitacional

Familia de La Mata recibirá ayuda de solución habitacional

Con una solución habitacional, que construirá la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Veraguas, será beneficiada la señora Mirna Castillo y su hijo, residentes en el poblado de La Mata, corregimiento Carlos Santana, distrito de Santiago.

Roldan Pineda, director regional de la institución en Veraguas, detalló que Castillo, de 23 años, es madre soltera y vive agregada en casa de sus padres, junto a ocho personas más y con ello su hijo Ethan Castillo, quien con tan solo tres meses padece de una enfermedad conocida como moebius (parálisis facial).

El trastorno es atendido en especialidades pediátricas y ya se practicó una traqueotomía muy costosa.

“El personal de Desarrollo Social del Miviot al conocer del caso procedió a realizar las evaluaciones socioeconómicas, reflejando el problema de hacinamiento y las pocas condiciones que ofrece la habitación para darle el cuidado que el infante necesita y sin posibilidad de adecuar las actuales estructuras con sus propios recursos”, explicó Pineda.

En los próximos días cuadrillas de Techos de Esperanza, por la modalidad autogestión, iniciarán la construcción de la nueva residencia que mejorará la calidad de vida de Castillo y su pequeño.

Con este tipo de ayuda social, la familia tendrá una mejor calidad de vida al contar con una vivienda digna que cumple con las condiciones aptas para atender a su hijo.

Lunes, 24 de abril de 2017.


Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*