Vivían en condiciones precarias

Más de 600 familias bocatoreñas de extrema pobreza impactadas con Techos de Esperanza

Un total de 689 viviendas del programa Techos de Esperanza ha construido el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en comunidades de extrema pobreza de la provincia de Bocas del Toro.

Lázaro Domínguez, director regional de la institución, señaló que para esta provincia se han gestionado 4 mil 500 viviendas, por la modalidad licitación, y 500, por autogestión, con lo que se busca impactar a las comunidades más humildes ubicadas en áreas comarcales, en zonas aledañas como Chiriquí Grande, en Almirante y los extremos occidentales de Changuinola.

Detalló que las familias beneficiadas vivían por muchos años en condiciones precarias en casas construidas con piso de tierra, paredes y techos improvisados de madera, pencas, zinc viejo y materiales deficientes.

“Techos de Esperanza es la solución de vivienda para todas aquellas personas que no han podido en su vida tener una vivienda digna”, dijo el director Domínguez.

Precisó que diariamente se realizan censos para captar beneficiarios, muchos de ellos se han acercado al Miviot a solicitar ayuda e incluso algunos no cuentan con terrenos para construirles sus casas y se les busca brindar respuesta como la ubicación en un sitio donde puedan tener una vivienda digna.

Las 4 mil 500 soluciones habitacionales licitadas y gestionadas tienen una inversión superior a los 87 millones de balboas e impactarán a una población aproximada de 22 mil 500 personas, entre niños y adultos.

Lunes, 24 de abril de 2017.