Provincia de Los Santos

Realizan captación de beneficiarios para Techos de Esperanza en el Bebedero de Tonosí

A fin de cumplir la cifra de 2 mil 500 viviendas de Techos de Esperanza licitadas para la provincia de Los Santos, personal de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial realizan captación de familias de bajos recursos en diferentes puntos de esta región del país.

Jorge Quintero, director regional, señaló que la comunidad de La Palma, corregimiento de El Bebedero de Tonosí fue uno de los puntos visitados por las trabajadoras sociales donde se censó a un grupo de familias que viven en mal estado en casa de madera, penca y piso de tierra.

El informe social preparado por las trabajadoras del Miviot, refleja que en las viviendas censadas se pudo corroborar que habitan muchos niños que presentan desnutrición por su alto grado de pobreza en que viven, por lo que las familias serán tomadas en cuenta en el programa Techos de Esperanza.

Quintero indicó que para esta provincia se han licitado y están en construcción 2 mil 500 viviendas de Techos de Esperanza lo que está cambiando la calidad de vida a una población aproximada de 12 mil 500 personas de los siete distritos de la provincia santeña.

Techos de Esperanza es un programa que llega a cada rincón del país a cambiar la calidad de vida de miles de panameños que viven en extrema pobreza, que, a pesar de tener un lote de terreno, no han podido construir una vivienda digna.

Lunes, 24 de abril de 2017.