Más de 27 millones de balboas invertidos

Techos de Esperanza transforma la vida de más de mil familias herreranas

Mil 500 viviendas del programa Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se construyen en la provincia de Herrera, una cifra histórica que busca reducir el déficit habitacional que existe en esta región del país.

Erick Guerrero, director regional de la entidad, indicó que desde el día uno se trabaja con ahínco en la disminución de casas improvisadas a través de este proyecto habitacional, que está transformando las condiciones de vida de las familias más humildes.

“En las visitas con el personal de Desarrollo Social a las comunidades intervenidas, nos hemos encontrado con historias donde las familias han vivido por años entre paredes de zinc, con niños que tienen algún tipo de discapacidad y son aquellas historias las que nos motivan a trabajar cada día más, para que a ellos les llegue el beneficio de una mejor calidad de vida”, destacó Guerrero.

Mencionó que por primera vez se invierten en Herrera más de 27 millones de balboas en materia habitacional tan solo con Techos de Esperanza, ya que además se llevan adelante otras obras sociales como Los Cañaverales, donde se favorecen a 150 familias del distrito de Santa María.

Igualmente se tiene a Villas del Rosario II, ubicado en el distrito de Parita, para beneficiar a 122 familias, mientras que en el distrito de Pesé, 101 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas mediante el proyecto Colonias de Azuero.

El Miviot tiene como objetivo principal brindar viviendas dignas a familias de escasos recursos, mientras les da la oportunidad de participar como mano de obra en la construcción de sus propios hogares, lo que activa la economía de esa región.

Martes, 25 de abril de 2017.