Beneficiarán a más de 80 personas

Entregan más de 100 mil balboas de Bono Solidario en Bocas del Toro

Dieciséis familias son las primeras beneficiadas en la provincia de Bocas del Toro con el Bono Solidario entregado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), como abono para la adquisición de una casa nueva, cuyo costo no supera los 50 mil balboas.

Estas entregas cuentan con una inversión de 105 mil 400 balboas, que mejoran la calidad de vida de una población de 80 personas, entre niños y adultos.

Las familias aplicaron para su primera vivienda en uno de los proyectos urbanísticos que construyen las dos primeras promotoras de vivienda afiliadas a este programa del bono de los 10 mil balboas en esta provincia.

Un informe de gestión de la Dirección de Promoción de la Inversión Privada del Miviot indica que durante julio de 2014 a marzo pasado se han entregado en todo el país 26 mil 701 bonos, con una inversión total de 172 millones 947 mil 525 balboas, para beneficiar a una población de 133 mil 615 personas.

El Fondo Solidario de Vivienda surge como un programa a través del cual se otorga un aporte para la adquisición de viviendas nuevas a personas y familias de bajos ingresos de la economía formal e informal.

Jueves, 27 de abril de 2017.