Veraguas cuenta con tres proyectos urbanísticos

Brindarán ayuda a mil 123 familias

Veraguas cuenta con tres proyectos urbanísticos

Mil 123 soluciones habitacionales brindarán el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento (Miviot), a través de los proyectos urbanísticos que se desarrollan en la provincia de Veraguas, con una inversión de supera los 71 millón de balboas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de familias veragüenses.

Roldán Pineda, director regional en Veraguas, explicó que una de las obras millonarias ejecutada en esta región es Urbanización San Antonio, ubicada en el distrito de Santiago y tiene una inversión de más de 65 millones 800 mil balboas.

“Esta obra es la tercera más grande a nivel nacional, que representa mejores días para estas familias santiagueñas que por años han vivido en malas condiciones ante la falta del recurso económico”, dijo.

Urbanización San Antonio, que registra 25% de avance en sus trabajos, consta de mil 20 apartamentos, construidos en 34 torres, así mismo cuenta con área deportiva y comercial, subestación policial permanente y nuevos espacios para oficinas públicas.

Pineda informó que otro de los proyectos que se ejecuta en Veraguas es Brisas de Esperanza, ubicado en Santiago, que presenta un avance de 36%, con una inversión de 1 millón 915 mil 155 balboas. La obra beneficiará a 53 familias y genera más de 80 plazas de empleo.

Igualmente está el proyecto Brisas de Soná, ubicado en el distrito de Soná, que cuenta con 105 soluciones habitacionales. El residencial se construye con una inversión de 3 millones 974 mil 920 balboas con 69 centésimos y beneficiará a familias que residen en áreas inundables y en extrema pobreza.

Jueves 27 de abril de 2017.


Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*