En la provincia de Colón

Arranca cuarta fase de capacitación de familias que vivirán en Altos de Los Lagos

Esta semana comenzó la cuarta fase de capacitaciones como uno de los principales componentes del proyecto Renovación Urbana de la Ciudad de Colón, que brinda formación a un grupo de mil 200 familias que van a residir en el residencial Altos de Los Lagos, informó Elías Delgado, director del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Las familias recibirán temas referentes al mantenimiento de las estructuras y pago de sus apartamentos, convivencia con sus vecinos y bondades del proyecto, que deben cuidar y valorar.

Delgado agregó que estas capacitaciones se llevan a cabo en dos jornadas diarias, un grupo en la mañana y otro por la tarde, para facilitar la asistencia y participación de todas las familias que serán beneficiadas con la obra habitacional.

Las familias que van a residir en Altos de Los Lagos han sido evaluadas previamente por el equipo social de renovación para conocer su estatus social y económico. Las personas que hayan sido damnificadas por casos de contingencias dados en la ciudad de Colón son prioridad y serán las primeras en habitar el complejo residencial.

Altos de Los Lagos comprende 5 mil soluciones de vivienda y ya a mediados de abril había un aproximado de 2 mil 151 apartamentos construidos.

Viernes, 28 de abril de 2017.