En Coclé

Autoridades del Miviot participan en Consejo Municipal de Antón

img-20170509-wa0014Con el objetivo de informar a las autoridades locales sobre el desarrollo del programa Techos de Esperanza en el distrito de Antón, provincia de Coclé, el coordinador de Proyectos Sociales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Joel Mogoruza, participó en el Consejo Municipal de la región.

Mogoruza detalló que en este distrito se construyen 158 viviendas de la segunda etapa de licitación y se están terminando los trámites administrativos y legales para iniciar con las 500 casas de la primera etapa, cuyo contrato se rescindió debido a deficiencias de la empresa contratista que estaba encargada de este proyecto para Antón y Penonomé.

“Se estima que para finales del mes de junio se estará iniciando la construcción de estas soluciones habitacionales”, puntualizó.

Sobre los avances de Techos de Esperanza, indicó que de 10 corregimientos que tiene Antón, 8 están siendo intervenidos por este programa y se construyen entre seis y 12 soluciones de viviendas en cada uno.

Igualmente manifestó que en Coclé se edifican tres proyectos habitacionales con un total de 314 soluciones; además 2 mil 500 residencias de Techos de Esperanza, por licitación, y otras 184 por autogestión.

Agregó que actualmente a nivel nacional se cuenta con 55 mil 108 soluciones de vivienda, entre orden proceder, construcción y entregadas.

Mogoruza estuvo acompañado del personal de Desarrollo Social e Ingeniería y Arquitectura de la institución.

Viernes, 12 de mayo de 2017.