Miviot levantó informe social

Evalúan alternativa para cinco familias que viven bajo un mismo techo entre paredes de zinc

Bajo un mismo techo y entre paredes de zinc, viven cinco familias del distrito de Santa María, que por su situación económica no han podido levantar sus propias viviendas, por lo que están siendo evaluadas por personal de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para buscarles una solución real.

Erick Guerrero, director de la entidad en esa provincia, manifestó que las cinco familias residen en una sola casa completamente forrada de zinc, donde hay alrededor de cuatro niños pequeños y dos mujeres embarazadas, en un terreno municipal que les será cedido.

“Es difícil cuando nos encontramos con este tipo de situaciones, pero esto nos motiva a continuar con la labor de brindar mejores condiciones de vida a través de hogares dignos y seguros”, destacó Guerrero.

En la provincia de Herrera, el Miviot desarrolla proyectos como Los Cañaverales, Villa del Rosario II y Techos de Esperanza, iniciativas que buscan combatir las viviendas improvisadas, construidas de zinc, madera, penca o paja, transformándolas por hogares dignos.

Jueves, 18 de mayo de 2017.