Miviot inicia censo socioeconómico en Cerro Galera tras acuerdos. En el distrito de Arraiján

En el distrito de Arraiján

Miviot inicia censo socioeconómico en Cerro Galera tras acuerdos

Tras los acuerdos logrados con dirigentes de Cerro Galera, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, junto a directores y personal de la Dirección de Desarrollo Social, ingresó al sector, ubicado en Arraiján, para realizar los censos socioeconómicos a las 125 familias.

Anays Marín, directora de Desarrollo Social, explicó que la evaluación social conlleva una serie de preguntas, y “se busca conocer las edades de los integrantes de la familia, ingresos económicos, si habitan o no en la vivienda y otros detalles”.

El plazo tope establecido para que las 125 familias se retiren definitivamente de la zona será hasta el próximo sábado 27 de mayo, sin embargo, las que deseen salir antes del período podrán lograrlo con la ayuda del Miviot, para facilitar el traslado de sus enseres.

“Es una decisión de las familias que favorece recíprocamente a las partes. A nosotros porque nos facilita la gestión de traslado y a los moradores para que puedan agilizar los procesos”, agregó Marín.

También las encuestas, que realizan las trabajadoras sociales, contemplan la verificación de escolaridad de los menores de edad, a fin de garantizar la continuidad en los centros educativos y sus respectivos cupos en caso de suscitarse cambios de escuelas.

Una vez culminadas las encuestas, se podrán conocer las cifras reales de las familias que viven en la comunidad y su situación económica.

Jueves, 18 de mayo de 2017.


Share