En Veraguas

Septuagenarios de La Unión reciben nueva vivienda

Una pareja de adultos mayores en el poblado de La Unión, distrito de Santiago, recibió una solución habitacional que le construyó el programa Techos de Esperanza que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot)

Roldan Pineda, director regional de la entidad en Veraguas, señaló que el beneficiario Nicolás Mojica, de 67 años, vive junto a su esposa, Marta Navarro, de 66 años, en una vieja casa construida con material deficiente, paredes y techo de zinc y piso de tierra a punto de desplomarse.

Agregó que el personal de Desarrollo Social al conocer del caso se dirigió al lugar para realizar las evaluaciones, que reflejaron el mal estado, deterioro total de las estructuras y la carencia de recursos propios para mejorarlas o construir una vivienda.

“Solo bastó unos 22 días para que cuadrillas del programa Techo de Esperanza, construyeran la nueva casa donde viven hoy día muy felices”, dijo.

Los beneficiarios indicaron que por más de 13 años realizaron esfuerzos y solicitaron ayuda a las diferentes autoridades y nunca recibieron respuesta.

Viernes, 19 de mayo de 2017.