En Los Santos

Construirán vivienda a adulto mayor en El Ejido

hjkhgjkfgjh

Una vivienda del programa Techos de Esperanza será construida para beneficiar al señor Nicolás Pinto, un adulto mayor originario de la comunidad El Realengo, en el corregimiento El Ejido, donde ha vivido por años en condiciones deplorables, pero su situación está a punto de cambiar con la construcción de su nuevo hogar.

Jorge Quintero, director del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en Los Santos, indicó que las trabajadoras sociales se acercaron a la casa del señor, de 75 años, a quien se le realizó la evaluación socioeconómica y por la situación en la que se encuentra, la empresa encargada del desarrollo de este programa, tiene la disposición de iniciar de manera inmediata con la edificación de la nueva casa.

Destacó que al señor Pinto y a su familia se les informó recientemente sobre la buena noticia que mejorará considerablemente su calidad de vida, al igual que la de muchos vecinos de ese corregimiento santeño, donde impactará Techos de Esperanza.

Pinto, mejor conocido por sus vecinos como “Colas”, vivía en una residencia improvisada, construida de madera, zinc y piso de tierra, donde solo cuenta con un espacio que lo guarda como refugio.

En la región santeña se construyen un total de 2 mil 500 casas a través de esta iniciativa social, con una inversión de 46 millones 398 mil 427 balboas, para favorecer a familias humildes de los siete distritos de esta provincia.

miércoles, 24 de mayo de 2017.