Se benefician a 96 familias de Río Abajo

Obras de fortalecimiento de La Colonial avanzan con pasos firmes y seguros

Los trabajos de reforzamiento que se efectúan en el Edificio la Colonial, ubicado en calle 10, corregimiento de Río Abajo, continúan avanzando favorablemente para beneficio de 96 familias que habitan en este inmueble.

César Echeverría, de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura, en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, informó que las labores registran un 9% de avance físico y que actualmente se está trabajando en el vaciado de las losas.

Se ha reforzado, además, las vigas H, para fortalecer la estructura, mientras que se colocaron láminas de zinc con su respectiva maya electro-soldada, en tanto se instalaron unas espigas para amarrar el piso del baño existente en la losa.

Mencionó que también se retiraron las planchas de fibrocemento de los pisos y se programa para mañana, el vaciado de dos apartamentos más.

Las obras de rehabilitación del inmueble se sujetan a una inversión de 379 mil 999 balboas a cargo de la empresa Panamá Contractor  Company, quienes ejecutan el desarrollo de estos trabajos  debido a que las viejas estructuras, presentaban una serie de daños que ponían en peligro la vida de estas 96 familias.

miércoles, 24 de mayo de 2017.