Ciudadanía coopera

Aumentan denuncias contra arrendamientos clandestinos 

Tras la intensificación de operativos a nivel nacional contra personas que insisten en cometer ilegalidades relacionadas al alquiler de hospedajes sin los permisos reglamentarios establecidos por ley, la ciudadanía se identifica con el tema y aporta información a las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

La directora General de Arrendamientos, Naydú Rudas, durante una entrevista explicó que las denuncias han aumentado considerablemente, pues inició tres denuncias diarias, luego aumentó a ocho y a la fecha se cuantifican 10, por ende, se han reforzado los operativos.

“Se realizan inspecciones diarias, pero los sitios donde se han detectado mayor cantidad de hospedajes clandestinos son en San Francisco, Punta Pacífica, Betania, El Dorado, Marbella, entre otros.

En cuanto a las dudas que puedan surgir a los denunciantes, la directora General de Arrendamientos, recomendó verificar las áreas colindantes con su terreno para brindar la información correcta, de manera que, se puedan agilizar las investigaciones”.

“Las fincas pueden verificarse en las escrituras del terreno; es decir, al norte, sur, este y oeste con quien limita y con el dato preciso, se inician las investigaciones”, agregó.

Los infractores pueden sufrir dos tipos de sanciones: la primera, consiste en sanción de hasta mil balboas, por el no registro del contrato o la imposición de una multa por la consignación del depósito de garantías, que establece 10 veces el canon de arrendamiento.

Lunes, 12 de junio de 2017.