Desembolsan 1.9 millones de balboas del Bono Solidario en región santeña

En los seis primeros meses del año

Desembolsan 1.9 millones de balboas del Bono Solidario en región santeña

Para que 204 familias santeñas tengan acceso al abono inicial en la compra de su primera casa, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de su programa Fondo Solidario de Vivienda, ha desembolsado hasta la fecha un total de 1 millón 960 mil 100 balboas.

Jorge Quintero, director regional de la entidad, explicó que de enero a mayo del año en curso se han emitido 17 resoluciones del bono de los 5 mil balboas por un monto de 85 mil 425 balboas, mientras que 187 resoluciones del bono de los 10 mil balboas fueron emitidas con una inversión de 1 millón 874 mil 675 balboas.

Igualmente detalló que 53 promotoras están afiliadas al Fondo Solidario de Vivienda, entre proyectos residenciales y pedidos especiales, beneficiando a familias santeñas que optaron por una vivienda que les mejorará su calidad de vida a través del sector privado.

El programa es un aporte que hace la administración, a través del Miviot, de carácter intransferible para personas y familias de bajos ingresos y cuyo costo de las viviendas no exceda la suma de 50 mil balboas.

 Viernes, 16 de junio de 2017.


 

Share