Presidente Varela entrega 44 viviendas en distrito de Las Minas. En provincia de Herrera

En provincia de Herrera

Presidente Varela entrega 44 viviendas en distrito de Las Minas

Un total de 44 familias herreranas, residentes en el corregimiento de Chepo, distrito de Las Minas, fueron beneficiadas con las llaves de sus nuevos hogares del programa Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), por parte del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

“Hoy nos encontramos en el distrito de Las Minas llevándole más esperanza a las familias humildes de las comunidades del Toro, Chepo, Quebrada El Ciprian y Quebrada El Rosario. Ya son más panameños los que cuentan con un techo digno”, expresó.

Las soluciones habitacionales impactan positivamente la calidad de vida de más de 200 personas, que vivían hacinadas y en condiciones precarias.

“Firmamos en el día de hoy un decreto de Cero Pobreza y ya iniciamos con el Miviot, que con estas casas tiene una inversión de 798 mil 800 balboas”, manifestó.

En tanto, Erick Guerrero, director regional del Miviot en Herrera, explicó nos que ya iniciaron las captaciones de beneficiarios en las comunidades de Las Playitas y Quebrada El Cántaro, donde se han evaluado a más de 90 familias.

“Me siento muy satisfecho de ver que las familias que son beneficiadas van a poder estar más tranquilas en sus nuevas residencias y así seguimos construyendo vidas con futuro”, manifestó.

En la provincia de Herrera son más de 3 mil viviendas, entre ejecutadas, licitadas y con orden de proceder. Se planea licitar otras 500 casas para Las Minas y así reducir el déficit habitacional de la región.

Jueves, 15 de junio de 2017.


Share