En Arraiján

Realizan inspección interinstitucional a proyecto El Edén

Una inspección al proyecto urbanístico El Edén, ubicado en el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, distrito de Arraiján, realizaron colaboradores de diversas instituciones públicas, entre ellas el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, para dar respuestas a las inquietudes de los residentes de la obra.

La directora de Ventanilla Única, Melissa de Suárez, señaló que se trataron temas puntuales como deslizamiento de tierras, colapso de aceras, derrame de aguas servidas, habilitación de parques, entre otros.

Indicó que para esta entidad es importante verificar que se cumpla con el proceso de aprobación de planos en sus diferentes etapas y comprobar su cumplimiento establecido por ley.

La directora destacó que esto se reglamenta en el Decreto 36 de 31 de agosto de 1998, la Ley 6 de 1 de febrero de 2006 y la resolución número 4-2009 que reglamenta la materia urbanística en el territorio nacional.

En el evento participaron además representantes del Ministerio de Obras Públicas, el Sistema Nacional de Protección Civil, el Ministerio de Ambiente, la Defensoría del Pueblo, Ingeniería Municipal de Arraiján y residentes de la comunidad.

Viernes, 16 de junio de 2017.