Ministro Etchelecu plantea rehabilitar multifamiliares de Curundú

Operativo de limpieza e inspección

Ministro Etchelecu plantea rehabilitar multifamiliares de Curundú

Con machetes y rastrillos en mano, cuadrillas del programa Techos de Esperanza realizaron este sábado un operativo de limpieza y corte de herbazales en los multifamiliares de Curundú y alrededores, con el objetivo de prevenir criaderos de alimañas, inundaciones y ambientes insalubres, para beneficio de las 720 familias que ocupan esos edificios.

El titular de la cartera de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, quien recorrió este sector de la ciudad capital junto a la directora Anays Marín, el asesor Joel Mogoruza y otras autoridades, conversó con las personas afectadas para buscar una solución a la mala disposición de la basura y una alternativa para rehabilitar los viejos inmuebles.

En algunos pisos, de manera preliminar, observó el avanzado deterioro de las estructuras y el desprendimiento del concreto en ciertos sectores.

Etchelecu indicó que además de la jornada de aseo, se busca ofrecer soluciones integrales a las familias y por ello el personal de las direcciones de Desarrollo Social e Ingeniería y Arquitectura evaluarán próximamente a profundidad las necesidades de los residentes y la estructura de los deteriorados edificios.

“Nuestro equipo entrará a realizar las evaluaciones para rehabilitar estos multifamiliares y así evitar que se continúen dando los problemas con las filtraciones; esto no solo es trabajo de pintura, sino que trabajaremos en la construcción de áreas recreativas para beneficio de los niños que habitan el lugar”, destacó.

Igualmente mencionó que se hará un trabajo social de concienciación, por lo que se va a entrar a rehabilitar, pero también  a intervenir con capacitaciones para que las familias abracen esta oportunidad y sepan mantener los trabajos que se realizarán. “Pero sobre todo conozcan la importancia de desechar la basura de forma correcta”, puntualizó el ministro, quien estuvo acompañado por el director de Aseo, Eladio Guardia.

Los multifamiliares de Curundú tienen aproximadamente 60 años y están compuestos por tres edificios de 10 pisos cada uno, donde las familias se verán favorecidas con las labores de limpieza y rehabilitación que realizará la entidad destinadas a brindar soluciones integrales y construir vidas con futuro.

Sábado, 17 de junio de 2017.


Share