Más de 200 familias de #ComarcaNgäbe Buglé tienen hogares dignos. Programa #TechosdeEsperanza

Programa Techos de Esperanza

Más de 200 familias de comarca Ngäbe Buglé tienen hogares dignos

Un total de 240 familias de la comarca Ngäbe Buglé, que vivían en condiciones precarias y hacinamiento, han sido beneficiadas con hogares dignos del programa Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Las soluciones habitacionales, que impactan a mil 200 personas, entre niños y adultos, incluyen dos recámaras, sala-comedor, cocina, lavandería y baño higiénico.

El director encargado de Ingeniería y Arquitectura de la entidad, César Echeverría, dijo que el proyecto habitacional, que ha mejorado la calidad de vida de familias humildes, mantiene 260 casas en diferentes procesos constructivos.

En la comarca Ngäbe Buglé se gestionaron 4 mil 500 casas, de las cuales 4 mil están por iniciar, con una inversión de 74 millones 313 mil 109 balboas con 7 centésimos.

El programa Techos de Esperanza, por la modalidad licitación, ha licitado a la fecha 35 mil 500 viviendas, de las cuales 21 mil 707 están en construcción y 6 mil 800 en proceso de iniciar, con una inversión total de 680.4 millones de balboas.

Martes, 20 de junio de 2017.


Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*