Programa de vivienda

Techos de Esperanza impacta a 3 mil Herreranos

Un total de 605 familias herreranas de los siete distritos que componen la provincia cuentan hoy con un techo digno donde vivir, al ser beneficiadas con el programa Techos de Esperanza que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Actualmente son 2 mil 71 viviendas gestionadas, de las cuales 605 han sido entregadas, 520 se encuentran en construcción y 946 están en proceso de ejecución, detalló Erick Guerrero, director regional de la entidad en Herrera.

Manifestó que esta cifra incluye mil 500 viviendas licitadas de Techos de Esperanza, 148 que corresponden a la modalidad autogestión, 101 (Colonias de Azuero), 150 (Los Cañaverales), 122 (Villas del Rosario) y otras 50 de interés social.

La inversión de las soluciones habitacionales gestionadas es de 37 millones 70 mil 900 balboas, cifra récord para esta provincia, que por años necesitaba de que programas como este llegaran, expresó Guerrero.

“Nos sentimos satisfechos por el trabajo que se está realizando tanto en Herrera como a nivel nacional, porque sé que el Miviot no solo está construyendo viviendas, sino vidas con futuro”, precisó.

Jueves, 22 de junio de 2017.