Millonaria inversión

Viviendas y Aulas de Esperanza avanzan en Veraguas

Preocupados por lograr aportes integrales a los panameños, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) construye más de 5 mil soluciones habitacionales, 15 salones en centros educativos y participa en jornadas de limpieza, construcción de veredas y otras actividades en la provincia de Veraguas.

El director regional, Roldan Pineda, comentó que “con las viviendas que se edifican en la Barriada La Esperanza, San José, Alto de las Colinas y Limones, el programa Techos de Esperanza, por la modalidad autogestión, ha logrado mejorar la calidad de vida de miles de familias que antes no contaban con apoyo de la entidad”.

Con esa ayuda, se han licitado 4 mil residencias, de las cuales mil 500 están en construcción del primer grupo y se inició la construcción de las primeras 500 del segundo grupo en los distritos de Atalaya y Mariato.

Pineda agregó que se construyen dos proyectos urbanísticos que son Brisas de Esperanza, con 53 soluciones habitacionales, con un costo de 1 millón 915 mil 155 balboas y el segundo es la Urbanización San Antonio, que abarca mil 20 apartamentos, con un valor de más de 65 millones de balboas”.

Además, se edifican 15 salones del programa Aulas de Esperanza, con una inversión de 400 mil balboas.

Todos los proyectos que construye el Miviot cuentan con áreas deportivas y espacios para seguridad. También se mantienen cuadrillas que construyen vidas con futuro en la mejora de centros educativos, veredas, iglesias, jornadas de limpieza y actividades que benefician a cientos de familias de forma integral.

Jueves, 22 de junio de 2017.