Cuadrillas de Techos de Esperanza siguen cambiando la calidad de vida de coclesanos humildes

?

Más de 25 comunidades beneficiadas

Cuadrillas de Techos de Esperanza siguen cambiando la calidad de vida de coclesanos humildes

Por un monto de 1 millón 772 mil 514 balboas, cuadrillas del programa Techos de Esperanza, por la modalidad autogestión, han mejorado y construido 213 viviendas en más de 25 comunidades de la provincia de Coclé.

Araceli Aguilar, directora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Coclé, manifestó que la inversión incluye la mano de obra calificada para la construcción y mejoras de nuevos hogares coclesanos.

Explicó que los trabajadores han construido casas en áreas de difícil acceso y en varias de estas comunidades se han hospedado para lograr terminar las construcciones eficazmente.

Estas cuadrillas han atendido también contingencia por incendio, desplome, inundaciones y caídas de árboles, casos en su mayoría de áreas de difícil acceso, señaló Aguilar.

Aguadulce, Penonomé, Antón, La Pintada, Toabré, Olá, Río Grande, El Harino, El Copé, Bella Vista, Jaguito, El Roble, Guabas Arriba, Piedras Gordas, La Chumicosa, Cabuya, El Potrero, Santa Rita, Los Uveros, Orarí, El Valle, Ciruelito, Tulú, Rio Hato, El Valle y Las Tibias son algunas de las comunidades en donde se ha construido nuevas casas.

Cinco Aulas de Esperanza en la Escuela La Compañía en El Valle, en el distrito de Antón y mejoras también han atendido estos obreros en las escuelas El Perú, Alejandro Tapia, Abelardo Herrera y Rodolfo Chiari en el distrito de Aguadulce.

Asimismo, han colaborado con mejoras en las estructuras de la Alcaldía de Aguadulce, como la construcción de anexos en el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

La mano de obra de Techos de Esperanza por autogestión la componen 70 trabajadores.

Jueves, 22 de junio de 2017.


Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*