Programa Techos de Esperanza

Desarrollo Social realiza recorrido en comunidades de extrema pobreza en Colón

Con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida, el personal de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) recorrió nueve corregimientos de la provincia de Colón, para identificar a las familias que serán beneficiadas con el programa Techos de Esperanza.

Elías Delgado, director regional de la entidad, explicó que las comunidades visitadas fueron Buena Vista, Nueva Italia, Quebrada Ancha, Nuevo San Juan, Salamanca, Sabanita, El Giral, Costa Arriba y Costa Abajo, donde habitan un gran número de personas en casas construidas de forma improvisada como paredes de zinc viejo, madera y piso de tierra.

“Al implementar el programa Techos de Esperanza en estos sectores se le mejorará su calidad de vida, brindándoles un hogar acogedor y digno, ya que diversas circunstancias no les permite contar con vivienda que cumpla con las comodidades”, dijo.

Delgado señaló que los recorridos se realizan con el interés de ayudar a estas familias que día a día despiertan con la esperanza de que sus condiciones de vida mejoren.

Uno de los beneficios que impulsa Techos de Esperanza es la generación de empleos para los propios moradores de la comunidad que está siendo intervenida, con el objetivo de participar en la construcción de sus propios hogares.

En Colón se tiene destinado construir mil 500 soluciones habitacionales a través de Techos de Esperanza.

viernes, 23 de junio de 2017.