En la provincia de Darién

Entregan viviendas a 45 familias de Metetí y San Fe

Cuarenta y cinco familias de los corregimientos de Santa Fe y Metetí en la provincia de Darién recibieron este viernes las llaves de sus nuevas viviendas del programa Techos de Esperanza.

Pedro Mendivil, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, manifestó que estas casas son del primer grupo de 500 licitadas para esta provincia, de las cuales ya se han entregado 224 y cerca de 200 están en construcción.

Con esta entrega de Techos de Esperanza se ha impactado a unas 225 personas de las comunidades de Villa Darién en Metetí; y Villa Nueva, San Antonio, Chubasco, La Cantera y Arimae en Santa Fe.

Para esta provincia, el Miviot tiene gestionadas y en construcción un total de mil 500 soluciones habitacionales licitadas en dos grupos de 500 y otro de mil, para brindarles mejores condiciones de vida a más de 7 mil 500 darienitas, con una inversión que supera los 27 millones de balboas.

La inversión en vivienda en esta provincia favorece la economía del sector, con la generación de empleos directos e indirectos, donde la mano de obra es de la propia comunidad.

Viernes, 23 de junio de 2017.