Cuatro mil viviendas licitadas

Techos de Esperanza beneficia a más de 800 familias en Panamá

Un total de 895 familias de la provincia de Panamá, que vivían en condiciones no aptas debido a su situación económica, cuentan hoy con un hogar digno del programa Techos de Esperanza que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, como plan emblemático para reducir el déficit habitacional.

César Echeverría, director encargado de Ingeniería y Arquitectura de la entidad, manifestó que las familias pertenecen a los corregimientos de Las Cumbres, Alcalde Díaz, Ernesto Córdoba, Chilibre, Pacora, Tocumen, 24 de diciembre, Pedregal, San Martín y Las Mañanitas, en el distrito de Panamá, así como el distrito de Chepo.

Destacó que 3 mil 105 viviendas más están siendo construidas en los diferentes distritos de la provincia, con el fin de eliminar casas levantadas con materiales deficientes como zinc, madera y piso de tierra. De esta manera, se les brinda mejores oportunidades a estas familias que cuentan con un terreno propio.

Las empresas que llevan adelante estos trabajos de construcción tienen como compromiso edificar casas con medidas aproximadas de 41 y 43 metros cuadrados, esta última dimensión es especial para personas con discapacidad, las mismas están conformadas de sala-comedor, dos recámaras, lavandería y baño.

En total, unas 4 mil viviendas del programa Techos de Esperanza han sido licitadas para esta región del país, ofreciendo soluciones integrales que construyen vidas con futuro.

Martes, 27 de junio de 2017.