Tras desplome de vivienda

 

Familia afectada en Río Abajo será evaluada para recibir ayuda

Tras el incidente registrado el pasado   fin de semana, en donde una vivienda se desplomó, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se acercó al lugar para realizar las investigaciones socioeconómicas respectivas y se concretó que podrán aspirar a algunos de los proyectos residenciales que lleva adelante la institución.

Producto del mal estado en que se encuentra la residencia, el Sistema Nacional de Protección Civil recomendó demoler la vivienda, por lo que los afectados decidieron mudarse con otros familiares mientras se resuelve su situación.

El director de Desarrollo Social del Miviot, Hermes Ortega, sostuvo que “el caso de las dos familias afectadas deberá ser analizado a fin de conocer- a través de los aspectos socioeconómicos- quienes podrían aspirar para ser beneficiarios de algún proyecto que adelanta la entidad”.

Las evaluaciones preliminares indican que los afectados deberán esperar que el dueño del inmueble regrese del exterior del país, mientras, serán analizados por el departamento de Desarrollo Social para ubicarlos con posibles soluciones.

El Miviot reitera a la población el profundo interés de brindar soluciones integrales a las familias panameñas y actúa en apego a lo que establece la ley.

Lunes, 3 de junio 2017.