Aumenta inversión inmobiliaria en la provincia de Chiriquí. Ventanilla Única registró 15 inmobiliarias

Ventanilla Única registró 15 inmobiliarias

Aumenta inversión inmobiliaria en la provincia de Chiriquí

La inversión inmobiliaria en la provincia de Chiriquí mantiene un auge positivo, luego de que personal de la Dirección de Ventanilla Única, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), registrara entre los meses de mayo y junio del año en curso, unas 15 inmobiliarias para la aprobación de los planos de urbanizaciones.

La arquitecta Khadin Villarreal, jefa Regional de Ventanilla Única en esta región, indicó que, en la provincia de Chiriquí, se construyen mil 179 viviendas, cuyos costos unitarios están entre los 50 mil balboas hasta los 150 mil.

Detalló que solo en el mes de junio se aprobaron tres anteproyectos residenciales, para un total de 282 viviendas a construir, mientras que para la etapa de anteproyecto se dio visto bueno a 5 proyectos urbanísticos con una oferta de 403 residencias en toda la provincia de Chiriquí.

En tanto para el mes de mayo, se aprobaron dos anteproyectos que se traduce en la construcción de 213 nuevas viviendas y cuatro proyectos urbanísticos fueron aprobados para una oferta inmobiliaria de 281 nuevas casas en toda la provincia de Chiriquí.

 Además de atender proyectos de desarrollo urbanístico, la Dirección de Ventanilla Única, tramita la aprobación de planos simples, establecimiento de fincas, lotes, viviendas de carácter privado, entre otros.

En los dos últimos meses, en la regional de Chiriquí, se dieron mil 179 atenciones, entre tramitadores de planos simples y de urbanizaciones.

viernes, 14 de julio de 2017.


Share