En la comunidad de Altos de Cabuya

Evalúan Plan Piloto “Nuevo Modelo de Intervención Social”

Un informe sobre los trabajos que realiza la institución en la comunidad, presentó el Director Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Las Mañanitas, Ezequiel Samaniego, en reunión con la Secretaría Técnica del Gabinete Social celebrada en el centro de salud de la 24 de Diciembre.

El conversatorio convocado por la licenciada Marisol Castillo, de la Secretaría Técnica del Gabinete Social; tuvo como fin evaluar de manera conjunta el Plan Piloto para un Nuevo Modelo de Intervención Social en la comunidad Altos de Cabuya, del corregimiento de la 24 de Diciembre.

Samaniego explicó que a través del Miviot se han hecho evaluaciones en el sector para beneficiar a los moradores con el programa Techos de Esperanza, pero algunas de estas personas no cuentan con la legalidad de las tierras que ocupan, lo que ha imposibilitado brindarles una respuesta habitacional.

En la reunión participaron además representantes de la Ampyme, Autoridad de Aseo, Mides y Salud para llevar adelante soluciones integrales que mejoren la calidad de vida de las familias de esta región del país.

Lunes, 17 de julio 2017