En tres años de gestión

Más de 3 mil familias santeñas son beneficiadas con la construcción de nuevas viviendas

En tres años de gestión el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial ha transformado la calidad de vida de más de 3 mil familias en los proyectos de vivienda que se desarrollan en la provincia de Los Santos.

Jorge Quintero, Director de la entidad en esta región, detalló que son 3 mil 240 soluciones habitacionales en las que se está trabajando con una inversión aproximada de 52 millones 870 mil 947 balboas con 28 centésimos.

Mencionó que mediante las modalidades de autogestión y licitación se desarrolla el programa Techos de Esperanza por un monto de 46 millones 809 mil 677 balboas con 40 centésimos.

Por otra parte, sustentó que, mediante el Fondo Solidario de Vivienda, la Dirección para la Promoción de la Inversión Privada (DPIP) mantiene 142 promotoras afiliadas en esta provincia, con un valor de 6 millones 570 mil 650 balboas.

Con ambos proyectos el Miviot ha disminuido el déficit habitacional y mejorado la calidad de vida de familias de escasos recursos provenientes de los siete distritos que conforman la región.

Miércoles, 19 de julio de 2017