En Veraguas

Techos de Esperanza mejora la calidad de vida a familia con discapacidad

Con una solución habitacional que construyó personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a través del programa Techos de Esperanza, fue beneficiado Yeral Aparicio y su familia, residentes en el distrito de Atalaya, provincia de Veraguas.

Roldan Pineda, Director Regional de la institución, señaló que “el señor Yeral de 40 años de edad, vive junto a su esposa Raquel González y sus dos hijos, ambos menores de edad, en una casa construida con materiales deficientes en paredes, techo de zinc deteriorado y piso de tierra.

Mencionó que esta familia no contaba con los recursos económicos para construir o mejorar su actual vivienda, por lo que fueron seleccionados para ser beneficiarios de este programa.

El Señor Yeral Aparicio, padece de una enfermedad conocida como emparice cranial debido a un accidente que lo mantiene, desde hace 20 años, fuera de todo tipo de actividad laboral y por ende, se le dificulta llevar el sustento a su hogar.

Fue entonces cuando, personal de Desarrollo Social del Miviot, realizó las evaluaciones socioeconómicas respectivas a la vivienda y consensuó que cuadrillas de Techos de Esperanza realizaran los trabajos de mejoras y brindar una mejor calidad de vida a estos panameños.

El Miviot en su rol de construir vidas con futuro, en  tan solo 20 días edificó con especificaciones especiales,  la nueva vivienda donde vive Yeral y su familia.

Miércoles, 19 de julio 2017.