En Darién

Técnicos del Miviot supervisan construcción de viviendas de Techos de Esperanza

Las 150 nuevas viviendas del programa Techos de Esperanza que se construyen bajo la modalidad de licitación en la provincia de Darién, son supervisadas por personal técnico del Ministerio de Vivienda en esa región, para verificar que se cumplan con las especificaciones debidas.

Pedro Mendivil, Director Regional de la entidad en esa provincia, explicó que los técnicos evalúan que, en la construcción de las viviendas, se cumpla con los planos y especificaciones técnicas indicadas en el pliego de cargo, tal como la resistencia del concreto y emparrillado para pisos y paredes, colocación de ventanas, puertas, tanque biodigestor, entre otras.

Mencionó que estas casas forman parte del contrato 75-15 de 500 que construye la empresa Mecontelsa y de las cuales, se han entregado 224, cambiándole la vida a estas familias provenientes de los corregimientos de Meteti y Santa Fe.

El Director de Darién señaló, además, que personal técnico de la institución realizan también, reconocimiento y ubicación de nuevos beneficiarios de Techos de Esperanza en los corregimientos de Aguas Frías, Río Congo Arriba y Cucunati, junto a la empresa Cocige, encargada del segundo grupo de mil casas que se edificarán en la provincia a través del contrato N° 02-17.

En esta región del país, se tienen gestionadas y en construcción, mil 500 soluciones habitacionales para una población de 7 mil 500 personas de los dos distritos de la provincia, con una inversión que supera los 28.1 millones de balboas.

Lunes, 24 de julio de 2017.