Para familias de La Chorrera

Miviot construirá Zarzo de Esperanza en Puerto Caimito

En los próximos días cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), iniciarán la construcción de un Zarzo de Esperanza o puente colgante, en la comunidad de Kosovo, corregimiento de Puerto Caimito, para mejorar la calidad de vida de familias del distrito de La Chorrera en Panamá Oeste.

José Echevers, Director Nacional del programa Techos de Esperanza del Miviot, explicó que un equipo técnico de la entidad, realizó un recorrido por Puerto Caimito, donde se percataron que el puente que colapsó, comunica a varios sectores de esta región del país.

“Hemos conversado con las comunidades y le informamos que en dos días tendrán listo los materiales para la construcción del zarzo que incluye cables, vigas de hierro, alambre ciclón, piso de metal entre otros, totalmente nuevos, esto, sin tener que hacer orden de compra ya que el material está disponible”, manifestó Echevers.

“El tipo de material que usamos es de metal y para avanzar con mayor eficiencia, se adecuará uno existente prefabricado en la Universidad de Panamá – región Chiriquí, el cual estará en Puerto Caimito en 48 horas”, puntualizó el ingeniero.

El Miviot no solo trabaja en la construcción de viviendas, sino que también construye vidas con futuros mejorando la calidad de vida de las familias panameñas.

martes, 25 de julio de 2017.