Para brindar una mejor atención

Miviot busca agilizar procedimientos en ordenamiento territorial

img_1777

En el Viceministerio de Ordenamiento Territorial se cristalizan varios proyectos que buscan mejorar, agilizar y modernizar los procedimientos de planificación, para brindar un mejor servicio a la población panameña.

El viceministro Juan Manuel Vásquez indicó que la educación es fundamental para ir acompañando estos procesos y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) junto a la Universidad Santa María La Antigua ha desarrollado una maestría en Planificación Urbana y regional.

Agregó que el plan de estudio fue aprobado por la Comisión Técnica de Acreditación y la meta es iniciar en enero del próximo año.

“En estos estudiantes estará el semillero de profesionales que necesita el Miviot y los municipios para ir poco a poco tomando las responsabilidades de panificación, pero con profesionales preparados en esta materia”, dijo Vásquez.

En otro tema, la institución junto con los gremios y otras entidades participa activamente en una comisión creada para racionalizar y sistematizar los trámites de aprobación de proyectos, para estimular con el sector privado la clarificación de responsabilidades en materia de ordenamiento.

El viceministro señaló que con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y otras instituciones mantienen una mesa de trabajo en apoyo a la movilidad urbana como sistema en el ámbito del área metropolitana, donde se revisan las servidumbres y normas de estacionamientos.

 Manifestó que también se revisa la Ley de Propiedad Horizontal (PH) con el fin de ayudar y facilitar la reglamentación del proceso de inscripción al Régimen de PH.

 Martes, 8 de agosto de 2017.