Anuncian construcción de 4 mil nuevas viviendas para Veraguas

Con soluciones integrales

Anuncian construcción de  4 mil nuevas viviendas para Veraguas

Para beneficiar a 20 mil personas de manera directa e indirecta, autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) anunciaron la construcción de 4 mil nuevas soluciones habitacionales en la provincia de Veraguas.

El director regional, Roldan Pineda, dijo que “las soluciones habitacionales que se construyen a través del programa Techos de Esperanza fueron sometidas a licitación pública, lográndose aprobar un primer grupo de mil 500 viviendas y posteriormente 2 mil 500 más.

La empresa Hisum es la responsable de edificar un total de mil 500 viviendas que mantienen un 67% de avance, es decir, que edificadas hay mil 150 de las cuales, 665 se encuentran habitadas, explicó Pineda.

Añadió que “la empresa antes mencionada registra un total de 150 viviendas por aprobación de la Contraloría General de la República y unas 335 se mantienen en ejecución”.

En cuanto a las 2 mil 500 viviendas licitadas del segundo grupo, la empresa Dirección de Obras, encargada del proyecto, tiene en ejecución unas 150 en los distritos de Atalaya y Mariato.

El Miviot registra una inversión de 65 millones de balboas y logrará beneficiar a una población de 16 mil personas, entre adultos y niños.

Jueves, 10 de agosto de 2017.


Share