Atienden a familias afectadas por voladura e inundaciones en Penonomé

Lo perdieron todo

Atienden a familias afectadas por voladura e inundaciones en Penonomé

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) construirá y mejorará los hogares de dos familias en el corregimiento de Coclé en el distrito de Penonomé, que sufrieron afectaciones en sus viviendas por fuertes vientos y lluvias.

Los afectados quedaron a la intemperie, con todos los enseres mojados, debido a que la furia de la naturaleza ocasionó la voladura del techo e inundaciones.

Araceli Aguilar, directora del Miviot en Coclé, detalló que las familias perjudicadas pertenecen a la señora Mariela de León y el señor Manuel de Jesús Gómez, ambos de la comunidad de Coclé.

Adelantó que se procederá con la ayuda habitacional de ambas familias en el menos tiempo posible y las cuadrillas se han organizado para iniciar con una nueva construcción a Gómez, pues la vivienda sufrió daños y a punto de colapsar por los fuertes vientos.

Mientras tanto a la casa de la señora León y su familia se procederá a la remoción total del techo, ya que la fuerza del viento desprendió el zinc y temporalmente se encuentran en una de las habitaciones, señaló la directora.

También las cuadrillas trabajarán en la mejora y la nueva edificación en el menos tiempo posible para que las familias no estén tanto tiempo habitando donde sus familiares.

El Despacho de la Primera Dama en Coclé apoyó a los damnificados con colchones y otros enseres secos.

Viernes, 11 de agosto de 2017.


Share