Desarrollo Social inicia evaluaciones a familias que ocuparán viviendas en Urbanización San Antonio

En Veraguas


Desarrollo Social inicia evaluaciones a familias que ocuparán viviendas en Urbanización San Antonio

Con el fin de seleccionar a las familias que vivirán en Urbanización San Antonio, ubicado en el distrito de Santiago, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) inició las evaluaciones sociales y técnicas a un total de mil 20 familias que figuran como aspirantes a ser beneficiarias del nuevo proyecto.

Lineth Castillo, encargada de las evaluaciones y depuración, señaló que “en la Dirección de Desarrollo Social de la institución reposan unos mil 745 expedientes de familias que aspiran obtener una solución de esta obra habitacional y se hace necesario verificar quienes cumplen con los requisitos”.

Manifestó que “por instrucciones del titular de la institución, Mario Etchelecu, se priorizarán los temas de familias que vivan en áreas de riesgo, personas con discapacidad, problemas de hacinamiento y que no poseen propiedades algunas dentro del territorio panameño”.

Por su parte, el director regional en Veraguas, Roldan Pineda, destacó que “la entrega de los primeros 300 apartamentos será en noviembre próximo; además se cuenta con 450 expedientes completos, de los cuales 189 ya fueron aprobados por la Dirección de Desarrollo Social de la institución”.

“Todas estas familias recibirán capacitación, charlas de convivencia, deberes y derechos, entre otros temas, como parte de los requisitos para ocupar estas viviendas, por lo que se espera completar la cifra de las 300 familias e iniciar las capacitaciones”, dijo.

Urbanización San Antonio registra 52% de avance general, con 21 torres construídas, 58% de progreso en la construcción de la planta de tratamiento, igualmente se adelanta la construcción de calle La Colorada, veredas, edificios de la subestación policial, oficinas y hangares de almacenamiento de la entidad y así entregar las primeras 300 soluciones.

Viernes, 11 de agosto de 2017.


Share