Reunión de directivos

Realizan seminario de arrendamiento en Aguadulce

Colaboradores de los departamentos de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de distintos enlaces del país participaron de un seminario en la provincia de Coclé, donde se abordaron temas relacionados a los trámites y procesos de esta dirección.

Araceli Aguilar, directora de la entidad en Coclé, explicó que la conclusión del seminario se basó en unificar criterios con cada enlace del país, además los encargados de las direcciones de este departamento expusieron diversos temas que son gran importancia a la hora de agilizar los trámites de arrendamiento.

Enfatizó que el objetivo se basaba en aclarar toda duda que tenían las agencias regionales del departamento de Arrendamientos.

La directora expresó que el seminario contó con la participación de los encargados de los departamentos de Registro de Contrato, Descuento Obligatorio, así como el presidente de la Comisión de Vivienda y el encargado del departamento de Recaudación.

Los temas específicos que se abordaron fue una síntesis de los requisitos que deben cumplirse para solicitar descuentos directos tanto en el concepto de alquiler como el de la hipoteca.

También se expusieron aspectos más relevantes como el registro de los contratos, la verificación de la titularidad del bien inmueble, lo concerniente a las prórrogas, así como lo referente a la inscripción de los propietarios y administradores de bienes inmueble objetos de alquiler.

El presidente de la Comisión de Vivienda, Guillermo Ortega, se refirió a la formalización de contratos, desahucios, pagos por consignación y demás que se encuentran regulados en el Decreto Ejecutivo No. 87 del 28 de septiembre de 1993.

En el seminario se abordó también de los causales por las cuales se puede solicitar las devoluciones de depósitos requisitos y procedimientos.

Jueves, 17 de agosto de 2017.