En Veraguas

Reciben vivienda con adecuaciones para menor con discapacidad

Con mejoras en la vivienda fue beneficiado el señor Arturo Hidalgo y varias familias residentes del corregimiento de La Soledad, distrito de Santiago de la provincia de Veraguas, quienes luego de haber realizado la solicitud para adecuaciones de acceso universal, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) respondió de forma inmediata.

El director regional, Roldan Pineda, señaló que el señor Hidalgo, de 49 años, vive junto a su esposa Rosa Pérez, de 39 años y sus tres hijos todos menores de edad, incluyendo a Milagros del Carmen Hidalgo, quien con tan solo 13 años padece de múltiples enfermedades, de modo que con urgencia notoria requerían adecuaciones en su residencia para facilitar el traslado de la menor.

Explicó que Milagros padece de parálisis cerebral de nacimiento, microcefalia, estrabismo y mantiene problemas pulmonares, por lo que se le dificulta la respiración y utiliza almohadas de arena para separar su cabecita del resto de su cuerpo.

Por su parte, el señor Hidalgo indicó que “por más de 15 años viene solicitando ayuda a las diferentes autoridades e instituciones, sin que nadie escuchara su clamor, pero gracias a Dios el Miviot, a través de la actual administración, respondió a su solicitud”.

Posterior a las evaluaciones socioeconómicas y técnicas realizadas por el equipo de Desarrollo Social de la institución se iniciaron los trabajos de construcción y adecuación en un cuarto, cocina, servicio y baño higiénico, con especificaciones especiales, repello y pintura.

Jueves, 17 de agosto de 2017.