Autoridades inspeccionarán, evaluarán y tomarán medidas ante la problemática en Juan Díaz

Equipo Interinstitucional

Autoridades inspeccionarán, evaluarán y tomarán medidas ante la problemática en Juan Díaz

Ante la inundación registra en el corregimiento de Juan Díaz, distrito de Panamá, donde se vieron afectadas más de 500 viviendas, las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizarán una inspección y evaluación, para tomar medidas que eviten este tipo de contingencias.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, indicó que en varios sectores el personal municipal y de la institución trabaja en la limpieza en los caudales para que el agua pueda fluir sin obstrucciones.

“Hay tres factores que producen estas inundaciones: primeramente vamos a realizar las respectivas verificaciones para que todas las construcciones que se están aprobando cumplan con las normas; el Gobierno Central seguirá brindando la asistencia con jornada de limpieza y por último exhortar a la población panameña a depositar la basura en sus respectivos lugares, ya que la mala colocación produce la obstrucción de los canales pluviales”, explicó.

El jefe de la cartera de Vivienda señaló que se realizará una inspección física con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para analizar mejoras que se puedan hacer del otro lado del Corredor Sur y asegurar que cualquier posible obstrucción que no permita el flujo normal de las aguas sea removida, para evitar que esta situación se vuelva repetir.

“En esta contingencia hemos atendido más de 23 comunidades dando un total de más de 500 residencias, a las cuales le hemos dado el apoyo humanitario”, manifestó Etchelecu.

Mientras tanto, José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), sostuvo que los equipos humanitarios se han trasladado hasta las zonas afectadas para ofrecer la ayuda humanitaria.

En esta conferencia de prensa asistieron autoridades del Miviot, el Sinaproc, Idaan, la Lotería, la Policía Nacional y el Ministerio de Seguridad.

Lunes, 21 de agosto de 2017.


Share