Tras asistir a Gabinete Social

Ayudarán a familias de Ojo de Agua de Las Lomas

Más de 60 familias de las comunidades de Loma Bonita, La Trinidad, La Mina, Ojo de Agua y Bajo Grande fueron evaluadas para ayuda habitacional en el Gabinete Social, organizado por el Despacho de la Primera Dama, realizado en el sector de Ojo de Agua en el corregimiento de Las Lomas en la provincia de Coclé.

Los trabajadores sociales realizaron los informes sociales a estas familias con la proyección que reciban ayuda habitacional lo más pronto posible, pues son personas que viven en condiciones no aptas para vivir.

Araceli Aguilar, directora regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, manifestó que en el corregimiento de Las Lomas se ha realizado un censo sensitivo en cada sector y ya 100 viviendas del programa Techos de Esperanza se encuentran en proceso de construcción.

Sostuvo que “aún existen familias que no se han censado, porque desconocemos los casos y precisamente los gabinetes sociales son muy importantes para canalizar a esas personas que no logramos conocer y que les urge una vivienda por la distancia en que viven”.

La directora agregó que los casos levantados en el Gabinete Social serán atendidos de manera inmediata para brindar soluciones habitacionales a las familias que la necesitan.

Cristóbal Castillo, un joven de 19 con discapacidad, recibirá ayuda habitacional luego que se acercarán al estand de la entidad en el Gabinete Social en Ojo de Agua. Cristóbal vive en malas condiciones con su abuelo Fidencio Castilllo en la comunidad de Calabazo.

“El señor Fidencio se ha acercado a nuestro stand nos ha contado su situación en la que esta pasado con su nieto Cristóbal y le hemos garantizado que vamos a construirle su nuevo hogar”, explicó.

Más de 2 mil residentes de los corregimientos de El Palmar, Las Lomas, Guzmán y El Harino se beneficiaron de los servicios ofrecidos por el Despacho de la Primera Dama en conjunto con 30 instituciones, en la Gira de Asistencia Social realizada en la comunidad de Ojo de Agua, corregimiento de Las Lomas, distrito de La Pintada, provincia de Coclé.

Viernes, 25 de agosto de 2017.