Exhortan a población a no arrojar basura en sistemas pluviales

Plan de jornadas de limpieza

Exhortan a población a no arrojar basura en sistemas pluviales

En cada jornada de limpieza, el personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) encuentra gran cantidad de desperdicios que obstruyen los canales pluviales provocando inundaciones, y es por ello que la entidad ha intensificado las limpiezas en la ciudad capital.

Ángelo Gutiérrez, asesor del Despacho Superior del Miviot, explicó que las inundaciones se deben a la mala disposición de los desperdicios, por lo que la entidad está brindando su apoyo con la cuadrilla de trabajo, para erradicar esta problemática.

“Estamos realizando trabajos de limpieza en cunetas, alcantarillas y en la recolección de chatarras para que el agua corra libremente y así evitar que haya familias afectadas por inundaciones”, acotó.

Gutiérrez indicó que antes de las jornadas de limpieza se ejecuta un volanteo para que los moradores conozcan la labor a realizar en la comunidad y a su vez crear conciencia de la mala disposición de basura.

“Cada vez encontramos neveras, estufas, camas, entre otros artículos artefactos y que al final no solo provocan obstrucciones de los canales, sino que también reproducción de focos de mosquitos”, enfatizó.

El Miviot todos los fines de semana realiza jornadas de limpieza, lo cual hasta la fecha se ha ejecutado 17 dando como resultado la recolección de más de mil 600 toneladas de basura.

Lunes, 11 de septiembre de 2017.


Share