Ministro Etchelecu anuncia más operativos contra alquileres clandestinos

Ante aumento de denuncias

Ministro Etchelecu anuncia más operativos contra alquileres clandestinos

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, informó que los operativos contra los alquileres clandestinos continuarán debido al aumento de las denuncias en contra de esta actividad ilegal, que está afectando tanto a los vecinos donde se realiza estos alquileres como al sector hotelero.

“Cada vez que el personal de la Dirección General de Arrendamientos realiza estos operativos se llevan sorpresas referentes al manejo de esta actividad, una de ellas es que en un cuarto viven hasta 12 personas en hacinamiento, situación que es inhumana”, expresó.

El titular de Vivienda manifestó que hasta la fecha han realizado 18 operativos clandestinos en el centro de la ciudad de Panamá, donde han sancionado a todo aquel que no cuenta con el registro de contrato ante la Dirección General de Arrendamientos, siendo los lugares más comunes en esta actividad Bella Vista, Parque Lefevre, Betania, Río Abajo, Chanis, entre otros.

“No es ilegal el alquiler de vivienda, apartamentos o cuartos, lo ilegal es que no cuentan con el registro de contrato de arrendamiento”, explicó.

Entre las anomalías encontradas durante los operativos destacan el no contar con adecuaciones a lo interno del bien inmueble sin tomar las precauciones, se publican en páginas electrónicas como hostales, pero no lo son.

En cada operativo se cuenta con la presencia de la Autoridad de Turismo de Panamá, el Ministerio de Comercio e Industrias, la Policía Nacional, la corregiduría y la Dirección de Obras y Construcciones Municipales.

Lunes, 11 de septiembre de 2017.


 

Share