Ventanilla Única atiende problemática en construcción de urbanizaciones

Reunión en Veraguas

Ventanilla Única atiende problemática en construcción de urbanizaciones

Para atender quejas de residentes en el distrito de Santiago sobre diferentes problemáticas con los promotores en la construcción de proyectos, colaboradores de la Dirección de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se reunieron con la gobernadora de Veraguas, Olga de González y representantes de las constructoras.

Entre las quejas presentadas por los afectados se encuentran: fallas en las construcciones de las casas, las calles, aguas servidas, las plantas de tratamiento, al punto que aducen que han incumplido lo que se establece en el contrato.

El jefe del Departamento de Segregaciones, Dagoberto Ulloa, mencionó que  habían casos de viejas barriadas donde las calles nunca fueron traspasadas al Ministerio de Obras Públicas y se encuentran muy deterioradas.

“Otros señalan que al momento de ocupar la vivienda se percatan que no tienen las mismas especificaciones que se describe en el contrato”, dijo Ulloa.

Señaló que se han realizado dos reuniones, teniendo como mediadora a la gobernadora de Veraguas, la primera fue con los afectados y la segunda donde también asistieron los representantes de las promotoras.

Es la segunda reunión se discutieron ambos puntos de vista, tanto de los afectados como los promotores, los cuales fueron escuchados por los representantes de las diferentes instituciones que conforman la Dirección de Ventanilla Única.

En este encuentro se buscaron mecanismos para agilizar los trámites de manera que las empresas constructoras puedan realizar el traspaso de estas tierras al Estado para brindarle el respectivo mantenimiento.

Lunes, 11 de septiembre de 2017.


 

Share