Ministro Etchelecu y primera dama entregan viviendas a personas con discapacidad en Chepo

Por igualdad de oportunidades

Ministro Etchelecu y primera dama entregan viviendas a personas con discapacidad en Chepo

Motivados por incluir y participar a todas las familias panameñas, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó la entrega formal de las 20 primeras viviendas del proyecto Brisas del Llano, ubicado en el corregimiento de El Llano, distrito de Chepo, provincia de Panamá.

El ministro Mario Etchelecu informó que “ya se realizó la entrega simbólica de las 58 viviendas que conforman el proyecto Brisas del Llano, sin embargo, estas son las primeras 20 viviendas que se entregan de manera formal”.

Etchelecu agregó que “se logró realizar coordinaciones con el Despacho de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, para que los primeros beneficiarios además de contar con una vivienda con acceso universal adecuado al diagnóstico médico de cada uno, también recibirán donaciones de enseres para sus hogares”.

“A diferencia del resto de las viviendas, estas fueron construidas con pasos más amplios para facilitar el traslado de un lado a otro en el área interna; también se colocaron rampas en las entradas, los baños son más amplios y cumplen con las disposiciones para facilitar su uso”, dijo.

Por su parte, Liliana Pinzón, directora regional del Miviot, explicó que las 58 edificaciones cuentan con 50 y 52 metros cuadrados y se beneficiarán en total unas 290 personas, entre niños y adultos”.

Las viviendas cuentan con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño, lavandería áreas recreativas, parques infantiles y todas las adecuaciones necesarias para que las personas con discapacidad puedan disfrutar y hacer uso de las instalaciones sin problema.

Martes, 12 de septiembre de 2017.


Share