Más coclesanos se benefician del Bono Solidario de Vivienda en Coclé

Existen 113 promotoras

Más coclesanos se benefician del Bono Solidario de Vivienda en Coclé

Seis promotoras residenciales, cuatro bancos estatales y privado participaron de la feria de vivienda realizada en el distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé, organizada por la Dirección de Promoción de la Inversión Privada del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

En el evento se aprobaron viviendas afiliadas al Fondo Solidario de Vivienda y varias familias cotizaron con entidades bancarias como la Caja de Ahorro, el Banco Nacional, el Banco Delta y La Hipotecaria.

Araceli Aguilar, directora regional del Miviot en Coclé, manifestó que aproximadamente 100 coclesanos recibieron orientación sobre el programa de aporte social, para la adquisición de su primera casa.

Detalló que Milla de Oro, Pueblo Hermoso, Villas del Sol, La Libertad y Altos de Cañaveral fueron las promotoras que participaron en la feria de vivienda en Aguadulce.

La entidad en la región coclesana sigue promocionando el Bono Solidario de Vivienda en las ferias con los bancos o promotoras que son invitadas y asimismo en las que organiza la entidad, explicó la directora.

Aguilar recordó que para aspirar al programa se necesita la aprobación del préstamo hipotecario para la compra de la vivienda de la cual se solicita el aporte, ingreso familias en conjunto que no supere los mil 200 balboas y no ser propietario de una vivienda.

En la provincia de Coclé existen un total de 113 promotoras de viviendas que se encuentran afiliadas y a diario familias en su gran mayoría compuestas por jóvenes son beneficiadas con el subsidio para abonar su casa en un residencial.

Martes, 12 de septiembre de 2017.


Share