Techos de Esperanza

Entregan llaves de nuevas viviendas a 27 familias chepanas

Veintisiete familias, que vivían en condiciones precarias en diferentes comunidades del distrito de Chepo, recibieron las llaves de sus nuevos hogares, a través del programa Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Las llaves fueron entregadas por Liliana Pinzón, directora del Enlace de Chepo, quien especificó que las personas beneficiadas residen en las comunidades de La Higuera, Las Margaritas, Callita y El Llano, donde la mayoría de las residencias fueron construidas por la empresa International Business and Trade Inc. (IBT). La compañía está encargada del segundo grupo de 500 residencias para este distrito de Panamá Este.

En la actualidad, aproximadamente 200 familias de los seis corregimientos que conforman Chepo han mejorado su calidad de vida al disfrutar de una residencia cómoda y segura, que reemplaza las viejas y maltrechas casitas construidas en su mayoría de madera y zinc.

Para ese distrito se han licitado y están en construcción mil 200 viviendas de Techos de Esperanza, a través de las empresas IBT (500) y MCM (700), impactando a una población de 6 mil personas en los corregimientos de Chepo Cabecera, Las Margaritas, Cañitas, El Llano, Tortí y parte de Chinina.

Miércoles, 13 de septiembre de 2017.